¿Cómo es la seguridad en Valencia? - Slow Home Apartments
Seguridad en Valencia
seguridad en valencia

Fecha

Valencia es uno de los mejores destinos que puedes elegir para irte de viaje, ya que no sólo es segura, sino que está catalogada como una de las ciudades más seguras de todo el país. Sus cifras de criminalidad son muy bajas, a mucha distancia de las que se han registrado en Madrid o Barcelona para el mismo periodo de tiempo. Es una ciudad en la que te sentirás seguro paseando por sus calles. Para aprovechar tu estancia al máximo, hospédate en los apartamentos turísticos el Cabanyal, en la plaza de la virgen de la Vallivana y a unos metros de la famosa playa de Malvarrosa. Son ocho apartamentos exclusivos, aunque su precio es un poco más elevado que el de la competencia, en estos encontrarás un servicio inmejorable. Ideales para viajar en familia y con amigos.

Valencia: una de las ciudades más seguras de España

Esta ciudad es una joya y no sólo para los visitantes, sino que ha sido elegida como la mejor ciudad para vivir. Entre los puntos que se destacan es la gran variedad de servicios de transporte público, los jardines, las playas y los buenos servicios sanitarios. Otro de los parámetros que usaron para esta clasificación es qué tan segura es. En cuanto a seguridad, a pesar de las noticias falsas que se puedan dar, esta ciudad está situada como la cuarta más segura de Europa, lo que la convierte en una opción fantástica para cualquier viajero. Podrás viajar a Valencia con total seguridad, ya que esta cuenta con un gran número de policías que patrullan por toda la ciudad, especialmente por las zonas más turísticas, para evitar que haya problemas.

valencia una de las ciudades mas seguras de espana

Información útil

A pesar de la seguridad, siempre cabe la posibilidad de que tengamos mala suerte y nos roben, así que te damos algunos consejos para que tengas en cuenta en tu viaje y, así, evites disgustos.

  • Que sea seguro no quiere decir que te puedas despistar de tus objetos de valor. Ten siempre cerca y a la vista tu bolso, mochila y tus objetos más importantes, como el teléfono o la cartera. Ninguna ciudad está libre de robos y hurtos, así que no dejes las cosas olvidadas en restaurantes, cafeterías o tiendas.

  • Cuando viajes en transporte urbano o estés en sitios con mucha gente, como un mercado o un centro comercial, estate alerta. Procura llevar tus pertenencias en bolsillos que no sean de fácil acceso para los carteristas o, si llevas un bolso o mochila, intenta tenerlo a la vista y puesto de manera que no sea fácil de robar.

  • Otro consejo es acerca del dinero. No es buena idea llevar dinero en metálico encima, en grandes cantidades, cuando se está viajando. Lo ideal es que tengas algo suelto, que necesitarás para algunas tiendas o transportes, pero que la mayor parte lo  lleves en tu tarjeta de crédito o débito.

  • Procura evitar zonas que queden lejos del centro de la ciudad o callejones, así no tendrás ningún susto. Si sales de noche, intenta moverte por zonas más concurridas, porque así siempre tendrás a alguien a mano al que recurrir si hiciera falta.

  • Te recomendamos que lleves anotados los números de emergencias, por si te llegaras a encontrar mal y necesitaras atención médica o por si se produce algún percance, como un robo. Si contactas con el 112 te podrán ayudar con cualquier problema que tengas. Además, cuenta con un servicio de traducción en varios idiomas.

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer:

Más
artículos