Valencia es una ciudad que destaca por ser una de las más bonitas y turísticas de España, aunque muy cerca de ella también podemos encontrar pueblos con mucho encanto que merecen una visita si estás cerca de la ciudad. Hoy desde nuestros apartamentos turísticos en el Cabanyal te damos una serie de recomendaciones sobre cuáles son los pueblos con más encanto de Valencia.
¿Hay pueblos con encanto cerca de Valencia?
Valencia tiene muchos pueblos no sólo con encanto, sino con historia. Son el gran atractivo para visitar esta comunidad, ya que ofrecen una experiencia única e inolvidable. Encontrarás pueblos cerca de Valencia que te enamorarán por su patrimonio e interés cultural, su gastronomía, sus parajes naturales y muchas más cosas que irás descubriendo en tu recorrido por ellos.
Sin lugar a duda, todos y cada uno de ellos merecen la pena ser visitados, ya que pueden ser un plan perfecto para salir del corazón de Valencia.
¿Qué pueblos visitar cerca de Valencia?
Valencia cuenta con muchos pueblos con encanto, aunque algunos de los más conocidos y únicos son los siguientes.
Peñíscola
Uno de los pueblos con encanto en Valencia, situado en un lugar único de la costa mediterránea, en Castellón. Es pequeño pero su casco histórico, de origen medieval, te cautivará plenamente. Recorre sus preciosas calles y conoce el Castillo de Papa Luna, construido por los caballeros templarios, la Ermita o el Baluarte del Calvario.
Guadalest
Este es uno de los pueblos bonitos cerca de Valencia, de hecho está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Alicante. El casco antiguo del pueblo formaba parte de la zona que rodeaba al castillo, del s. XI. Visita la iglesia de Nuestra Señora de la Ascensión, la prisión medieval y el museo del pueblo.
Altea
Es un pueblo muy turístico y con razón, un pueblo costero en el que predomina el blanco y el azul en sus construcciones. Tiene un casco histórico precioso con mucho para ver: la Iglesia de la Virgen de los Consuelos, el Mirador de los Cronistas, Portal Vell i Nou, la Casa Cervantes o el paseo marítimo.
Vilafamés
A muy poca distancia de Castellón se encuentra este pintoresco pueblo, lleno de flores y con edificios de piedra que lo hacen destacar. Recorre las calles del pueblo, empezando por la calle Pastor, en donde podrás ver el antiguo portal de la Font. No te pierdas el Quartijo, la iglesia de la Sangre o el Castillo.
Morella
Este es otro de los pueblos en Valencia con mucha belleza. Este encantador pueblo medieval, cerca de Castellón, es una visita imprescindible. Te recomendamos que visites las Torres de San Miguel y la muralla, la calle Blasco de Alagón, la judería, la Basílica de Santa María la Mayor y el castillo.
Bocairent
En el valle de Albaida está este precioso pueblo con los brazos abiertos. Este pueblo esconde muchos encantos que debes conocer: el Mirador del Cementerio, la Ruta Mágica, la Cava de Sant Blai, la iglesia de la Asunción y el propio casco antiguo del pueblo, que es precioso y muy recomendable.
En conclusión, cerca de Valencia encontrarás muchos pueblos que merece la pena visitar si estás por la zona, ya que tienen mucho encanto. En ellos podrás disfrutar de un día único y diferente con tu familia o amigos.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer: