Otoño en Valencia - Slow Home Apartments
¿Qué hacer en otoño en Valencia?
que hacer en otoño en valencia

Fecha

¿No sueles hacer turismo en verano porque no te dan vacaciones en esta época del año? ¿Quizá no te apetece nada con el calor? Apuesta entonces por el turismo en Valencia en otoño. Y si lo tuyo no son los hoteles porque los sientes demasiado impersonales, alójate en alguno de los apartamentos que te ofrece la ciudad. 

¿Quieres disfrutar del turismo slow en Valencia? Descubre algunos de los mejores planes que puedes hacer este otoño en este post. ¡Te van a encantar!

¿Por qué visitar en otoño Valencia?

Valencia es una ciudad mediterránea que ofrece un excelente clima en otoño. Encontrarás días soleados, una temperatura perfecta para visitar lugares y museos sin pasar ni frío ni calor. Incluso, si quieres, podrás darte un buen chapuzón en alguna de sus playas. Además, la ciudad prepara una agenda de conciertos y festivales en otoño para todo los gustos. Por todo esto, Valencia es uno de los mejores lugares para visitar en estas fechas.

¿Cuáles son los mejores planes en otoño en la capital del Turia?

Si quieres ir de turismo a la capital del Turia este otoño, no dejes de hacer alguno de los planes que te presentamos. ¡Te van a encantar!

Los imprescindibles

Nadie que visite Valencia puede marcharse sin visitar sus imprescindibles. No dejes de ir al Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa. La Marina de Valencia es un maravilloso paseo para disfrutar de Mediterráneo en otoño. Ve al precioso Jardín del Turia, en el que podrás visitar el Parque de Gulliver, entre otras maravillas; o el Bioparc, para los amantes de los animales.

Conoce el casco histórico

El casco histórico de una de las ciudades más bonitas del mediterráneo es, sin duda, uno de los lugares imprescindibles para los amantes de la cultura y el arte. En él, te encontrarás edificios tan emblemáticos de la ciudad como la Estación del Norte, la Lonja de los Mercaderes (con un precioso estilo gótico) y, por supuesto, la Catedral, en la que podrás ver el Santo Cáliz, el famoso campanario del Miguelete o el Museo Catedralicio. Además, si quieres conocer todos sus secretos, puedes disfrutar de sus visitas organizadas.

El Cabanyal

Sin duda, este es uno de los barrios más chics y divertidos de toda la ciudad. Es un barrio de estilo modernista con lugares de lo más interesantes. No te pierdas La Fábrica del Hielo o el centro cultural La Danza, para amantes del teatro. El Mercado del Cabayal presenta productos mediterráneos de primera calidad. En la librería La Batisfera, podrás tomar un café mientras echas un vistazo a sus libros. Si quieres tomarte algo y descansar un rato, no hay nada como este emblemático barrio.

El Festival del Medio Otoño

Uno de los eventos más interesantes de esta ciudad en otoño es el Festival del Medio Otoño o Fiesta de la Luna del Instituto Confucio en la Universitàt de Valencia. Esta festividad, que celebra la comunidad china, se ha convertido en un evento cultural aclamado por muchos en Valencia. En ella, se elaboran y degustan los pastelitos de la luna. Este año, podrás asistir a la conferencia «Leyendas y Tradiciones del Festival de la Luna».

Sus museos

Si te encantan los museos, esta ciudad te va a seducir. Cuenta con más de 50 y para todos los gustos. Tienes el Museo Nacional de Cerámica, en el Palacio Marqués de Dos Aguas, un emblemático edificio del barroco español. También puedes pasarte por el Museo de Historia de Valencia, la Casa Museo Benllliure o la Casa Museo Concha Piquer. Por supuesto, no puede faltar el Museo de Bellas Artes, que incluye obras de Ribera, El Greco, Velázquez o Sorolla, entre otros.

Festivales y conciertos

En Valencia, se celebran una gran cantidad de conciertos y festivales en la época otoñal. Este año, la programación viene repleta de artistas para todos los gustos: Mon Laferte, Manolo García, Aitana, Mayte Martín, Raphael, Bunbury o Alba Molina.

por qué visitar valencia en otoño

Prepara tus vacaciones en otoño

¿Los hoteles son demasiado impersonales para ti y prefieres alojarte en un apartamento? Descubre nuestros apartamentos turísticos en el Cabanyal. Proporcionamos todo tipo de comodidades en una ubicación excelente, en el barrio de El Cabanyal. Somos la opción ideal para todos aquellos que quieren disfrutar de un turismo slow con las comodidades de un apartamento 100% equipado. ¡Siéntete como en tu casa! 

En conclusión, Valencia es una muy buena opción para tus vacaciones de otoño. Disfrutarás de miles de planes para todos los gustos, así como de una temperatura perfecta. Los precios suelen ser más económicos y los principales puntos de la ciudad suelen estar menos masificados. Sin lugar a dudas, una experiencia que te encantará y que no te dejará indiferente. ¡Ven a disfrutar de nuestra ciudad! 

Más
artículos