La Albufera es un precioso parque natural que está muy cerca de Valencia y de la costa. Tiene una gran cantidad de atractivos que no debes perderte. Hoy desde nuestros apartamentos turísticos en el Cabanyal te enseñamos los más destacados.
Imprescindibles de la Albufera de Valencia
Los puntos que son imprescindibles en tu visita a la Albufera son los siguientes:
- La entrada al parque: el Puerto de Catarroja. Si bien hoy en día tiene una estructura que indica que es un punto de acceso, el hecho de que se entrara por ahí es porque es el lugar en el que se unen varias localidades de la Albufera.
- Centro de Interpretación Racó de l’Olla que está en medio del parque. En él podrás encontrar información sobre la Albufera, senderos para recorrer o visitar la laguna.
- Te recomendamos recorrer el sendero histórico y visitar el estanque Gola de Pujol. Es un camino de menos de un kilómetro en el que encontrarás más información sobre el parque: naturaleza, fauna, historia.
- Por último, no deberías perderte el Palmar, el pueblo que está dentro del propio parque. Es una belleza porque está rodeado de arrozales y, además, es el lugar ideal para disfrutar de una buena paella.
¿Qué hacer con niños en la Albufera?
La mejor forma de disfrutar del parque es recorriéndolo. Aprovecha los itinerarios para visitarlo y así ver toda su belleza natural. También puedes aprovechar para conocer las playas de la Dehesa de Saler, de arena fina. Otra actividad que recomendamos es la de dar un paseo en barca para conocer los canales del parque y los campos de arroz, otro gran imprescindible en una visita con niños. Disfruta de los itinerarios, como el botánico, en el que podrás admirar la majestuosa vegetación de la Albufera.
¿Cómo llegar a la Albufera?
Para llegar desde Valencia a la Albufera tienes varias opciones. La línea 25 del bus EMT, cuesta sólo 1,50 euros y te lleva desde el centro de la ciudad hasta el parque natural. Si vas en coche, tendrás que coger la autopista V-15, desde Valencia, y es te engancha con la carretera autonómica CV-500, que es la que te acerca al parque.
También se puede llegar en tren a la Albufera pero no directamente. Hay líneas de tren que enlazan Valencia con las poblaciones de la Albufera. Pero desde ahí hasta el humedal hay mucha distancia, así que tendrías que llevar una bicicleta para poder llegar hasta allí.
¿Es gratis el acceso?
Sí, el acceso a este paraíso natural es gratuito, así que aprovecha para disfrutar de su belleza y pasar un día inolvidable.
Por ello, si eres de los que ama la naturaleza y los sitios únicos, no puedes perderte la Albufera en tu visita a Valencia. La visita a este parque natural es uno de los mejores planes que podrás realizar cerca de la ciudad para pasar el día de una manera diferente y divertida.
Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer: