Si quieres saber qué hacer durante tu estancia en Valencia en nuestros apartamentos has llegado al artículo perfecto. Hoy, desde nuestros apartamentos turísticos en el Cabanyal, vamos a hablar de los espacios verdes que puedes visitar partiendo de los apartamentos. ¡Quédate a leer!
Espacios verdes en Valencia
En la ciudad de Valencia hay muchos lugares para disfrutar de la naturaleza, te los contamos a continuación.
Jardines de Monforte
Estos jardines son de los más tranquilos de la ciudad, están ubicados muy cerca de la Alameda y son un lugar perfecto para pasar la mañana paseando. En ellos podrás disfrutar de estatuas de mármol, estanques y paisajes únicos como su famoso pasillo que es perfecto para hacer alguna foto para redes sociales.
Jardines del Real o Viveros
Estos jardines son los más visitados de Valencia y están muy cerca de los de Monforte. Son ideales para los amantes de las flores, ya que cuentan con una gran cantidad de las mismas. Hay diferentes ambientes que podrás disfrutar. Una de las zonas más conocidas es La Rosaleda, pero también podrás pasar un buen rato entre sus setos de boj. Es un sitio increíble que ha sido sede de eventos como la Feria del Libro.
Jardín del Turia
¿Sabías que en Valencia está uno de los parques urbanos más grandes del país? Pues sí, y ese es del que te vamos a hablar ahora. Cuenta con nueve kilómetros que cuenta con muchísimas zonas pensadas para el disfrute y las actividades al aire libre. En él se congrega mucha gente a lo largo del día, bien sea para pasear, leer un libro o hacer un poco de deporte. Es uno de los imprescindibles de Valencia que no te puedes perder.
En medio de este jardín podrás ver también el Parque Gulliver, un lugar muy curioso que es perfecto para los más pequeños de la casa. Se trata de un espacio que se basa en cuando el personaje llega a la ciudad de pequeños habitantes. Un sitio curioso que merece la pena visitar.
Parque de Cabecera
Ubicado en el cauce el Turia el Parque de Cabecera es un lugar para hacer actividades y disfrutar, en pareja, familia o amigos. Cuenta con más de 330.000 metros cuadrados. Dentro de él se encuentra Bioparc, un punto pensado para fomentar el respeto y amor por la naturaleza y los animales en los niños. También podrás ir al Parque de Atracciones y disfrutar un poco de la adrenalina.
Y si buscas un plan diferente y porque no decirlo, un poco romántico. Puedes optar por alquilar unas barcas que tienen forma de cisne y pasar una tarde diferente. Un plan ideal para hacer justo en la hora del día en la que se empieza a ir la luz.
Mejor época para disfrutar de los jardines
La verdad es que podríamos decir que podrás disfrutar del turismo en Valencia durante todo el año, en esta ciudad las temperaturas no suelen bajar de los 12 grados, así que no tendrás muchos problemas. Aun así, te vamos a hablar de algunas épocas en concreto para que puedas exprimir tu experiencia al máximo en nuestros apartamentos.
- Abril y mayo: si quieres ver los parques más bonitos que nunca, te recomendamos estos meses, perfecto para hacer turismo slow porque aún no hay tantos turistas. Además de los parques, esta también es la mejor época para incluir en tu viaje una visita a la Albufera, uno de los mejores sitios de la comunidad.
- Septiembre: una buena época si no te gusta el calor excesivo, es perfecta porque los tonos ya empiezan a ser un poco más marrones y podrás disfrutar de los parques de otra manera. Te vamos a recomendar un planazo para esta época: manta, pícnic y un precioso atardecer en buena compañía. Suena bien, ¿verdad?
Actividades al aire libre en Valencia
En el barrio de Cabanyal podrás disfrutar de muchas actividades al aire libre al igual que en todos los espacios verdes de nuestra ciudad. A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre cómo puedes disfrutar al máximo de los jardines de Valencia:
- Paseo en bicicleta: si te apetece una actividad al aire libre diferente, te recomendamos que salgas del apartamento para ti hasta el Jardín del Turia y aprovechar para verlo pedaleando un rato. Una forma divertida de relajarte y ver sitios increíbles.
- Picnic: es un buen plan pasar el día en cualquier de los espacios verdes de Valencia y comer al aire libre en compañía de tus amigos o familiares.
- Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias: pasar el día disfrutando de las vistas de este famoso edificio, es una de las actividades al aire libre que puedes hacer en Valencia cerca de los espacios verdes que tenemos en nuestra ciudad.
Ahora ya sabes todos los espacios verdes que puedes ver desde nuestros apartamentos. ¿Empezando ya a preparar tu estancia en la ciudad? ¡Valencia te espera!
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste: