Playa de El Cabanyal y alrededores - Descubre su encanto
Playa de El Cabanyal y alrededores
playa de el cabanyal y alrededores

Fecha

Como apartamentos turísticos en el Cabanyal, el barrio se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas que deciden visitar Valencia. Así, la oferta de ocio, discotecas y restaurantes ha aumentado en respuesta. Hoy, te presentamos aquellos aspectos más importantes sobre El Cabanyal y sus alrededores.

Playa del Cabanyal: Opiniones

En nuestra opinión, la playa del Cabanyal recoge todos los aspectos que necesitamos para disfrutar al máximo de nuestras vacaciones en Valencia. Sin embargo, si aún tienes dudas acerca de visitar o no este lugar, esperamos convencerte con algunos datos.

playa cabanyal opiniones

Conoce la playa del Cabanyal

Aunque seguramente no necesite presentación, el Cabanyal es un antiguo barrio de pescadores, contando con una playa que abarca un kilómetro de costa, con unos cien metros de ancho. La playa de Cabanyal, de arena dorada y agua transparente, también es llamada playa Arenas por los lugareños.
En el Cabanyal, podrás encontrar todo lo necesario para pasar un día ideal: paseo marítimo, hamacas y sombrillas, arquitectura de estilo modernista e incluso, el antiguo puerto de Valencia.

¿El Cabanyal cuenta con servicios públicos?

Sabemos que, para aquellos turistas más previsores, es importante conocer hasta el último detalle de los sitios que se disponen a visitar. Por ello, te ahorramos preocupaciones y te aseguramos que el Cabanyal cuenta con aseos, duchas y grifos distribuidos a lo largo de toda la playa. ¿Qué hay en los alrededores del Cabanyal?
En los alrededores del Cabanyal, también podrás encontrar discotecas, restaurantes y tiendas. Como punto de interés también cabe destacar la presencia del hospital la Malvarrosa. Además, destacamos que el centro de Valencia se encuentra a 15 minutos en coche del Cabanyal.

Nuestra experiencia en el Cabanyal

En nuestra opinión la playa de El Cabanyal es perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de un clima moderno, con gente joven y lleno de eventos únicos y entretenimiento. Queremos destacar el ambiente bullicioso y animado a lo largo del paseo marítimo.
Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que en el Cabanyal también se pueden encontrar momentos de paz y tranquilidad, ya sea en un rincón de su extensa playa o en la relajada terraza de un chiringuito mientras uno disfruta de una auténtica paella Valenciana. En definitiva, el barrio de El Cabanyal tiene opciones para ti ya seas alguien que solo desea relajarse y tomar el sol o alguien en busca de un ambiente fresco y joven, lleno de diversión y de ocio. ¿Qué se puede hacer en la playa de El Cabanyal?
A continuación, os dejaremos una lista con nuestras recomendaciones sobre qué se puede hacer en la playa del Cabanyal, con planes concretos y algunas sugerencias personales.

Comer paella valenciana

Posiblemente, el plan que no puede faltar si estás de visita en Valencia es disfrutar de una auténtica paella valenciana. Así, estás de suerte si te encuentras en el Cabanyal, pues cuenta con algunos de los mejores restaurantes de València para comer paella.
¿No conoces cuál es el mejor restaurante y te abruma toda la oferta que existe? Tranquilo, en el paseo de marítimo encontrarás muchos restaurantes. Todos ellos situados en primera línea de mar y ofrecen algunas de las mejores paellas que hemos probado. ¡Calidad garantizada!

Salir de fiesta

El Cabanyal tiene planes para ti ya sea de día o de noche, pues al caer el sol el barrio presenta mucha vida nocturna, especialmente en verano.
Si te gusta la fiesta y pasártelo bien, no te puedes perder visitar estos sitios: Marina Beach, Akuarela y High Cube. Aunque existen muchas más opciones, estos tres beach clubs/discotecas son de visita obligatoria.

Visitar el Mercabanyal

El Mercabanyal es un gastro-market al aire libre con una amplia oferta gastronómica. En otras palabras, el Mercabanyal es un espacio abierto con distintas terrazas donde podrás encontrar tapas, comida rápida, cerveza y mojitos entre mucha más variedad. Todo esto mientras escuchas la mejor música de fondo. ¡Diversión asegurada!

Atender a la oferta cultural

En el Cabanyal, podemos encontrar una amplia oferta cultural. Así, si te interesa conocer la cultura valenciana más a fondo, los siguientes sitios pueden ser de tu agrado:

  • Museo del Arroz. Antiguo molino rehabilitado como museo. Si lo visitas, podrás entender mejor cómo los agricultores valencianos trabajaban el arroz para lograr los mejores resultados.
    El Musical. Se trata de una antigua sala de cine con más de 100 años de antigüedad reconvertida en un centro cultural. En el Musical, podrás encontrar representaciones teatrales, danza, conferencias y conciertos.
  • La fábrica de hielo. Esta antigua fábrica ha sido reacondicionada como centro cultural de estilo moderno e industrial. En ella, se ofrece música en directo, comida y bebida. Solo la estética del lugar ya hace obligatoria su vista. Como has podido ver, El Cabanyal está repleto de actividades y cosas que hacer. ¡Te recomendamos que visites este barrio y deseamos que disfrutes de tus vacaciones en Valencia!

Si te ha parecido interesante, quizás quieras leer sobre:

Más
artículos