Mercadillos Navideños en Valencia - Slow Home Apartments
Mercadillos navideños en Valencia

Fecha

Disfrutar de los mercadillos de Navidad en Valencia es una de las actividades que puedes hacer si te alojas en nuestros apartamentos turísticos en el Cabanyal. Suelen permanecer abiertos durante todos los días de esta época tan señalada y te ofrecen un gran número de productos. 

¿Qué es un mercadillo navideño?

 

La Navidad en Valencia es tan cálida como emocionante y a ello contribuyen los mercadillos navideños. Como su propio nombre indica, estos lugares son espacios donde se concentran puestos de venta de diferentes artículos. Pero siempre están animados por una idea común: la exaltación del espíritu de la Navidad

Sus orígenes se remontan, en muchos casos, a la Edad Media y los hay de dos tipos. Por una parte, están los generalistas, dedicados a multitud de productos y, por otra, los especializados en un conjunto de ellos. En cuanto a estos últimos, por ejemplo, los tienes de alimentos navideños, de artesanía o de juguetes. 

¿Hay mercadillos navideños en Valencia?

 

Por supuesto, existen varios mercados de Navidad en Valencia. La gran mayoría de ellos se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Es también el lugar donde se hallan los principales monumentos como, por ejemplo, la catedral, la Lonja de la Seda o las Torres de Serranos.  

Una vez te alojes en nuestros apartamentos turísticos en Valencia, en los que prima la calidad, la exclusividad y el servicio, puedes disfrutar de todo ello. Incluso encontrarás en los mercadillos regalos para llevar a tus familiares cuando regreses a tu tierra. A continuación, te mostramos algunos de estos mercados de Navidad en Valencia

Mejores mercadillos de Navidad en Valencia

 

La mayoría de estos lugares permanecen abiertos durante un periodo más amplio que las propias fechas navideñas. De hecho, suelen inaugurarse a primeros de diciembre y terminar ya entrado enero. 

Esto es, justamente, lo que ocurre con el mercadillo que se instala en torno al Mercado Central de la ciudad. Abre el 10 de diciembre y cierra sus puertas el 5 de enero. Podrás visitarlo entre las 9 de la mañana y las 22 horas de la noche. En cuanto a los productos que puedes encontrar, los más de treinta puestos te ofrecen alimentación, regalos y otros muchos. 

Más cerca aún de nuestros apartamentos te quedará el mercado de reyes del Cabanyal. En su caso, abre del 3 al 5 de enero y te permite adquirir esos regalos de última hora que no te ha dado tiempo a comprar. De hecho, también te ofrece toda clase de artículos como juguetes, bisutería, ropa e incluso dulces típicos. 

Otro de los más interesantes mercadillos navideños en Valencia es el ubicado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En su caso, permanecerá abierto desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024. Su horario será de 11 a 15 y de 17 a 22 horas. Además , habrá food trucks

Por su parte, en el Instituto Luis Vives, frente a la Estación del Norte, y en la plaza de la reina tienes dos bonitas ferias de artesanía. Y, finalmente, en el espacio del Colegio San Antonio Abad se instala el Valencia Christmas Market, que incluso tiene una pista de patinaje sobre hielo. 

En conclusión, los mercadillos de Navidad en Valencia te ofrecen mucha diversión y buenos productos. Y la mejor forma de disfrutar de ellos es alojarte en nuestros apartamentos exclusivos pensados para todo tipo de viajeros. Conócelos y haz ya tu reserva.

mejores mercadillos de navidad en valencia

 

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras leer:

Más
artículos