Valencia, más allá del reconocimiento gastronómico de la paella, es una de las ciudades españolas donde más bares de tapas existen. Pese a contar con menos publicidad respecto a otras localizaciones españolas, los amantes del tapeo podrán degustar todo tipo de aperitivos.
Si eres de las personas que necesita abrir el estómago antes de comer, este artículo es para ti. Analizaremos dónde encontrar los mejores bares de tapas en Valencia, sus diferencias, precio y localización.
La cultura del tapeo en Valencia
¿Tomamos algo antes de comer? Normalmente la respuesta es sí, sobre todo en primavera y verano con la llegada del buen tiempo. Esta actividad puede realizarse junto a amigos, familiares y compañeros de trabajo. Para los valencianos que no tienen tiempo para esmorçar, es un momento relajado que disfrutar.
Tomar el aperitivo en Valencia es tarea sencilla. En cualquier rincón de la ciudad, especialmente en el centro o a orillas de la playa, encontrarás un bar dispuesto a ofrecer sus tapas tradicionales. Desde Slow Home Apartments, apartamentos turísticos en El Cabanyal, reconocemos que nuestro barrio es experto en la cultura del tapeo en Valencia.
Esta actividad se puede realizar como previo a la comida o a la cena, ya que se ajusta a cualquier ocasión. Junto a los aperitivos, las bebidas que les acompañan son claves: una cerveza, todo tipo de refrescos o incluso una refrescante agua de Valencia son básicos para completar la experiencia.
Bares de tapas tradicionales en Valencia
La ciudad del Turia cuenta con diferentes establecimientos emblemáticos donde la tradición y sus productos son fundamentales. Estos bares de tapas en Valencia mantienen la esencia del tapeo clásico con recetas que pasan de generación en generación. Dos ejemplos son:
-
- Casa Montaña: fundado en 1836 y situado en la calle José Benlliure, en pleno centro de El Cabanyal, es la bodega más antigua de la ciudad. Destaca por sus anchoas y vermuts, además de los platos típicos de Poblats Marítims. Local pequeño, pero una visita obligada si vienes a la ciudad.
- Bar Pilar: una opción más céntrica para disfrutar de tapas tradicionales es el Bar Pilar, ubicado en el barrio de Ruzafa. Desde 1917, este establecimiento es famoso por sus patatas bravas y los pinchos de tortilla, es ideal para aquellos que deseen ir a lo común.
Bares de tapas modernas y creativas
La cocina moderna ha llegado para quedarse. Estos últimos años ha nacido una nueva generación de bares de tapas revolucionarias que han mostrado un valor añadido a los platos. Alguno de los lugares más populares en Valencia para esta tendencia son:
- Bodega la Rentaora: situado en el barrio del Carmen, su localización es perfecta para disfrutar de un ambiente animado. Hay una gran variedad de embutidos, quesos y ensaladas, a pesar de que los nueve montaditos son los que más brillan.
- Tapeando: otro establecimiento céntrico, en concreto en Ciutat Vella, que cuenta con variedad de opciones para el tapeo: picoteo, tapas individuales o en grupo y bodega de quesos e ibéricos. Sus aperitivos están elaborados por productos locales, frescos y valencianos para garantizar el mejor sabor.
Los bares de tapas en Valencia y su vida social
Los bares de tapas en Valencia son fundamentales para tener una experiencia completa. Estos lugares se han convertido en lugares donde se forjan amistades, se realizan celebraciones o es, simplemente, una excusa para pasar un buen rato. El ambiente festivo y relajado es una de las características más atractivas del tapeo.
Esta tradición es diferente en función de quién la disfruta. Para los valencianos, visitar los bares de tapas de la ciudad es una forma de desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, para los turistas es una manera de conocer la gastronomía mediterránea y la vida social de primera mano.
En este sentido, los bares de tapas en Valencia destacan por su oferta gastronómica y la capacidad para reunirse con amigos. En nuestra ciudad podrás disfrutar de tapas tradicionales o modernas, por lo que la variedad es uno de los hechos más destacados para que la ciudad del Turia tenga un ambiente inmejorable.
En resumen, los bares de tapas en Valencia no solo destacan por su oferta gastronómica, sino también por su capacidad para reunir a las personas en torno a una mesa. Ya sea que prefieras las tapas tradicionales o las opciones más modernas y creativas, en Valencia encontrarás una amplia variedad de bares que te permitirán disfrutar del mejor tapeo en un ambiente inmejorable.
Si se te ha hecho la boca agua, tal vez te interese: